miércoles, 15 de agosto de 2012

Convirtiendo una simple caja en algo personal...




     Hola! y por fin que parece que puedo escribir algo^^. Se me estropeó el portátil, por eso he tardado más de lo normal en publicar una entrada. Y sigo sin él pero bueno...imprevistos de la vida... jajaja
     Pues en la entrada de hoy quiero enseñaros una cajita que he decorado. El caso es que mi madre tenía una cajita de móvil y me dijo "pónmela bonita" y eso he intentado jajaja. Y es que a mi estas cosas de manualidades me gustan mucho y me entretienen^^, a ver que os parece...la verdad es bien sencillo.

     Material utilizado:


          -Una caja de cartón.
          -Cola blanca.
          -El culo de una botella de plástico.
          -Fieltro rojo.
          -Fieltro blanco.
          -Hilo.
          -Una aguja.
          -Un folio.
          -Papel de regalo.
          -Un pincel.
          -Unas tijeras.
   

     He preparado la cola blanca mezclándola a partes iguales con agua, yo he usado como recipiente el culo de una botella. Es lo que suelo utilizar cuando hago manualidades ya que al andar con pegamentos pinturas y demás es una manera de no estropear cualquier otro recipiente y de paso reciclamos, hay que sacarle el máximo partido a las cosas :)
      A continuación he recortado un trozo de papel de regalo calculando que sea lo suficientemente grande como para ir cubriendo toda la caja.
     He empezado por pegar el papel en la parte inferior de la caja, con el pincel he aplicado cola blanca en la caja, después he pegado el papel y por encima de este he aplicado otra vez cola blanca.
     Después he pegado la parte delantera metiendo hacia dentro lo que sobra. 

 

     
     A continuación, por la parte de atrás y haciendo la forma de la solapa.



     Seguidamente los laterales, he cortado el papel en linea recta en las esquinas para poder doblar los trozos de los extremos al centro y el de abajo hacia arriba, metiéndolo hacia el interior de la caja.


     Esta caja, tiene como un borde hacia dentro entonces lo he cubierto también.



          Una vez terminada la solapa, doblando los extremos hacia el centro, he recortado un trozo de folio blanco con las esquinas curvas para cubrir el interior y que no se vea mal terminado al abrir la caja. En este caso se transparentan los lunares del papel que está debajo pero una vez seque se disimulará, en caso contrario también podéis poner doble capa de papel.


     
     El interior de la caja también lo he cubierto con folio blanco y ya estaría terminada.


     
     Para darle un toque distinto, he echo una flor de fieltro que irá pegada encima de la solapa.
     Para hacerla necesitáis realizar dos moldes de papel de distinto tamaño. Colocáis el molde encima del fieltro y recortáis una del molde grande y cuatro del molde pequeño. La grande será la base y las otras cuatro más pequeñas serán para realizar la flor, yo he puesto dos blancas y dos rojas pero eso ya a gusto de cada uno, toda de un mismo color también queda bonita.


     
     Después es cuestión de ir colocando, primero he puesto la que será la base(una roja) y después las demás, todas ellas dobladas a la mitad, primero una blanca, una roja, una blanca y una roja. De esta última se mete la mitad por debajo de la primera blanca para enlazarlas y que queden encajadas.


     
     Finalmente se cose en el centro y se le da forma.


     
     Y este es el resultado ^^. Espero que os guste :)





10 comentarios:

  1. Hola wapa! Pero que original y bonita te ha quedado! Me lo he apuntado y voy a hacerla porque me hace falta para guardar tantas cositas. Me ha encantado.

    Te quiero invitar al sorteo que celebro en mi blog el Viernes.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/search/label/Sorteos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de estas manualidades, sobre todo como regalo para mi chico. El día 9 de octubre hacemos dos años y ya tengo preparada una caja para que guarde nuestras cositas. Cuando se la dé, podré subir fotos de ella para que no deje de ser sorpresa :)
    Un beso,
    nosolomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad, no hay como los regalos personalizados^^. Me encantará ver las fotos :)

      Eliminar
  3. Qué rabia quedarse sin portátil ... !!!! A mí me da algo !!!! ;-DDDD Qué preciosidad de cajita, a mí se me dan de pena las manualidades, sino, me ponía ya mismo !!!!
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas chulas quedan! me gustó mucho el tuto :)
    http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/
    Pásate y me comentas ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las manualidades! La caja te ha quedado preciosa :D
    Pasa por mi blog cuando puedas que tienes un premio ^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Qué linda! Eres toda una experta. Te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. qué chul, queda genial para hacer un regalito :D

    ResponderEliminar
  8. Chos me encantó la idea y yo que pensaba que tenía que comprarme una cajita, pues ahora ava as ser que la voy a hacer encima con el verano este no hay nada que hacer jajaja Bueno te sigo, me gustó mucho el Blog
    elmundodeegnia.blogspot.com
    Te invito a que te pases y me cuentes que te parece jeje Y si te gusta lo suficiente como para seguirme pues me harías muy Feliz!! jejeje Bueno te espero Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más chula! Te ha quedado genial y muy original! :) Yo tmb forro muchas cajas y es una forma creativa, divertida, ecológica y barata de guardar las cositas :) Gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar