martes, 25 de marzo de 2014

Cosméticos naturales: Tratamientos faciales 2.





      Si os interesa la cosmética natural y queréis preparar de manera fácil, en vuestra casa, un exfoliante o limpiador facial, aquí tenéis las pautas a seguir.


Exfoliante.

     -Efectos: La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que ayuda a activar la circulación y mantener la piel sana y oxigenada. Elimina las células muertas ayudando a la regeneración de la piel y facilitando la penetración de otros productos.

     -Preparación: Triturar en una batidora 100gr. de almendras dulces con un poco de agua de lima hasta obtener una mezcla que se convierta en una pasta, la cual sería el exfoliante.
     Para obtener el agua de lima: Hervir la corteza de dos limas durante 15 o 20min, podéis añadirle el jugo de las limas exprimido. Dejar enfriar antes de utilizar.

     -Utilización: Es conveniente hacerla sobre la piel húmeda para que no resulte muy agresivo y de una manera regular, como máximo una vez por semana. Retirar con agua o con un algodón humedecido en tónico.


Limpiador.

    -Efectos: Su misión es limpiar la suciedad acumulada, ya sea por otros cosméticos o simplemente por los factores externos, consiguiendo de esta manera dar un aspecto saludable a la piel.

      -Preparación: Para realizarlo podéis utilizar el agua restante de la preparación del exfoliante, en caso de no tener solo tendríais que preparar la misma agua de lima y mezclarla con miel hasta conseguir un aspecto espeso y pegajoso pero conservando su estado líquido.

      -Utilización: Extenderlo frotando la piel con las yemas de los dedos y con movimientos circulares. Retirar con agua o con un algodón humedecido en tónico.
 
     

     Biquiños^^

 



9 comentarios:

  1. Tengo que probar este exfoliante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas me encantan, se aprende un montón de cosas que ni imaginas. Siento mucho haberte dado el susto, ja ja ja, no era mi intención. Un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Mas me valdría seguir tu entrada, ains que hoy me echado una mascarilla y se ha puesto la cara que parezco una paellera....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wiiii los potis naturales son los mejores, y hay un montón de recetas que aun no conocemos, muchas gracias por esta entrada Fany jeje

    Un besazo guapisima ! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, me encantaría sacar algo de tiempo y ponerme a ello para probar.
    Muack

    ResponderEliminar
  6. Son unas ideas geniales. Pero soy muy vaga para hacerlas, la verdad. Sí que a veces me hago mascarillas para el pelo o la cara naturales, pero nada más jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. q geniales!! me encantan las ideas

    besos guapa y gracias

    ResponderEliminar
  8. Lo más que me gustan son los exfoliantes son los que más sensación de limpieza me dan un Besote guapa

    ResponderEliminar