viernes, 28 de marzo de 2014

El aceite de almendras, sus propiedades y como cuidado para las pestañas.


     Una buena opción para cuidar nuestras pestañas, como muchas ya sabréis, es mimarlas cada noche con aceite de almendras. Obteniendo así, unas pestañas más fuertes y bonitas.
     El aceite de almendras se puede obtener por dos tipos de almendras diferentes, del almendro amargo y el dulce. Entre otras propiedades contiene vitamina "E", vitaminas del grupo "B" que retienen el agua de la piel y ayudan a prevenir la sequedad y la deshidratación y vitamina "D" que protege la piel frente a los agentes externos.
     La principal función del aceite de almendras es dar elasticidad y tersura a la piel. Tiene muy buena penetración y propiedades nutritivas y regeneradoras. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las infantiles y en los ancianos es de gran utilidad para pieles quebradizas o agrietadas. 
     Aplicado frecuentemente durante el embarazo, previene de manera eficaz la aparición de estrías en la barriga, muslos y busto, en el cual debemos tener cuidado de no aplicarlo en la areola.
     Fortalece cabellos secos y débiles y favorece a la desaparición de escamas en el cuero cabelludo.
     Para cuidar nuestras pestañas con dicho aceite, desde mi punto de vista, lo más cómodo es coger un bote de máscara de pestañas que tengamos por casa sin usar o terminado, lavarlo bien y rellenarlo con aceite de almendras. Yo elegí este porque me parecía muy práctico que fuese transparente, sobre todo para asegurarme de que estaba bien limpio. De este modo podemos aplicar el aceite cada noche como si fuese una máscara de pestañas, de manera fácil y rápida.
     El aceite de almendras es el que yo estoy utilizando, pero también podéis utilizar aceite de ricino o hacer una mezcla de ambos.



     Biquiños^^

 

17 comentarios:

  1. que interesante!!
    Nunca se me había ocurrido ponerlo en las pestañas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Algo había leido, tengo que probarlo! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que apañado meterlo en un bote así! Yo sí que usaba antes aceite de almendras para las pestañas pero me resultaba un rollo aplicarlo, así que esta idea está genial! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues precisamente estaba planteandome en empezar a cuidar ya mis pestañas, ya que las maquillo todos los días y noto que últimamente se me caen algunos pelitos, así que esta la veo buen opción, donde lo compras tu?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El que estoy usando ahora lo compré en Douglas, es de Anfora. Lo tengo desde hace un tiempo y ya me queda poco pero supongo que aún existirá XD. Como lo uso para más cosas, es un bote de 400ml de aceite corporal y si no recuerdo mal cuesta unos 4€, pero si solo ko vas a usar para eso igual te viene mejor uno más pequeño. Si lo pruebas ya me contarás qué tal tus pestañas! Besos!

      Eliminar
  5. uf las pestañas son sagradas, marcan mucho la diferencia

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. No sabía que fuera tan bueno para las pestañas, tomo nota! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Que buenos consejos, yo ahora mismo estoy con un producto de Belcils y me está yendo genial, pero me apunto lo que dices... besines

    ResponderEliminar
  8. que bien sabia lo del aceite de almendras pero el de ricino no y me has dado una idea para la aplicacion un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo mucho este aceite, pero nunca le había dado este uso, habrá que probarlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sabñia de esta utilidad del aceite de almendras, y lo del aceite de ricino menos, ese me recuerda esas historias en las que hacían tomar a los niños aceite de ricino..., pobres...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Las pestañas hay que cuidarlas mucho que son muy delicadas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de esta utilidad... Me fue muy bien durante el embarazo, seguiré el consejo pues, ya te contaré!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo solo lo usaba para hidratar el cuerpo, qué curioso uso, lo probaré :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Es buena idea lo de introducirlo en un bote como el que enseñas para que sea más fácil aplicarlo en las pestañas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante!! Lo probaré!!
    Te he dejado un premio en mi blog guapi!! =)

    ResponderEliminar